4/1/08

Visas! Grrrrrrrrr!

Ash ayer fue mi cita en la embajada de Estados Unidos para renovar mi visa! No hay cosa que odie más que estar en una fila tres horas!!!
No soy una persona de filas y colas, en realidad me chocan!! Por eso siempre compro muchos boletos del metro para evitar las filas de las 8 de la mañana llena de gente desesperada, y cero precavida, que busca comprar su boleto para que no se le haga tarde para el trabajo, por eso no voy a los parques de diversiones, porque no me gusta estar formada una hora para subirme a un juego en el que me torturan, por eso no voy al centro de computo del ITAM porque me choca esperar a que alguien se digne a dejar de ver su profile en el facebook para darme una computadora, por eso no voy al nuevo café "Diálogos" (antes La Finca) porque odio formarme para que me cobren un pan, por eso no voy a sacar nunca copias en el Copytodo porque odio esperarme tres horas para que me las den, por eso no leo jajaja..... ah no verdad, creo que la cola de las copias es la única que tolero y sólo porque de eso depende mi graduación, pero como conclusión odio las filas, colas, lineas, etc.

Claro que el odio me lo tengo que tragar cuando quiero renovar mi visa para ir a los new yorkies a ver a las Spice!! [No critiquen mi cursileria, era fans desde pequeña así que no pienso desperdiciar la oportunidad de verlas de nuevo después de 10 años lejos de los escenarios (digan lo que digan cuando se fue ginger spice las spice girls dejaron de ser las spice girls)] Bueno ya el punto es que me tuve que tragar mi odio y me tuve que ir a formar 3 horas en el frio afuera de la f#%$ing embajada para que un gringo que vive en MI país me dijera si sí me la daban o si les tenía que volver a pagar los 1434 pesos (nueva tarifa) para volver a hacer el trámite e irme a formar de nuevo. Grrrrrrrrrrrrrrr!!!

Desde que llegamos me percate del ambiente mal vibroso que rodeaba al recinto, pura gente maldiciendo los procesos a los que los gringos nos someten, gente vociferando que nos trataban como delicuentes, estúpidos o terroristas e incluso gente recurriendo a la famos frase "si nosotros vamos a hacer los trabajos que ellos no hacen, nosotros mantenemos a su economía girando" Nosotros?? FYI nunca he trabajado en lo United pero entiendo el comentario. El punto es que toda la gente va de malas, muy de malas, tal vez por la incertidumbre de que su futuro turístico depende de un cónsul y el humor con el que se haya despertado, porque no me lo van a negar la visa depende de como le cayo el desayuno al cónsul, no depende ni de los papeles que lleves, ni lo que diga en la solicitud.

Para no desentonar con mis fellow compatriots pues que me pongo de malas jaja y así entre a la embajada con el turno 1004, la primera parte donde un mexicano te revisa por quinta vez la solicitud, te toma la foto y las huellas es, relativamente, rápida (no comentaré sobre la actitud de estos tipos, no lo merecen) la segunda parte, donde tu futuro turísitico, léase shopping, visitas a los familiares, shopping, Spice Girls, shopping, shopping y shopping, está en manos de un sagrdo consul, vean como mi actitud va cambiando mientras me dirjo a la sagrada ventanilla.
Para mi suerte y mi mal humor a la hora en que pasé a la segunda parte todos mi reyes gringos se habían ido a comer aaaawwww, es obvio que se tiene que alimentar pero ¿Por qué no lo hacen por turnos? El chiste es que solo un cónsul regordete era el que atendía, así es UNO!!! Un sólo cónsul para las cientos de personas que estaban en la sala con su numerito esperando a ser llamadas. El cónsul trabajador les daba a todos sin excepción la visa, pero al ritmo al que iba yo iba a pasar como a las 6 de la tarde! Poco a poco se fueron abriendo más ventanillas y finalmente llegaron al 1004, nuestra ventanilla fue la 36, mi mamá y yo esperabamos detrás de un Sr. que iba con sus dos chavitos como de 8 y 10 años, la renovación era para sus hijos, después de someterlo a varias preguntas la Srita. cónsul le dijo:
Lo sientou pero su hijouuus no aplicar para la visa de Norte America. Gruaciaus
El papá con la cara roja y a punto de la lagrima quiso preguntarle a la Srita. cónsul el motivo, pero antes de hacerlo la Srita. cónsul le volvio a decir: Grauciaus.
El padre resignado tomo su caja de papeles, literal una caja, agarro a sus dos niños y se fue. Los niños llevaban una cara de confusión pero de lo que sí estaban seguros era de que no irían este año a Disneyland, aaaaaawwwww!!! Perra!
Cuando nos dimos cuenta de que le habían denegado la visa le dije a mi mamá, ya valimos, nos toca la tipa a la que no le cedieron el paso y odia a los mexicanos, damn it! Al pasar a la ventanilla pusimos cara de no rompemos un plato, no sabemos como funciona una bomba, tenemos miles de negocios en México, no queremos trabajar en los United, somos personas morenitas y buenas, todas esas caras que le pones a la Srita. cónsul para ver si la convences. Sus preguntas fueron 3 y después de responderlas nos dijo:
Sus visas han sidou renovaudas, tomen este ticket y llevenlou a mensajeriau. Disfruten su estanciauu en los Estadouus Uniudouus.
Así nos renovaron la visa, sin presentar ningún papel, sin preguntarme cómo se llamaba mi perro, sin pedir nada más, nos renovaron la visa.
Pobre Sr. al que no le renovaron la visa de sus hijos, el sacó cheques, constancia de trabajo, titulos de propiedad, tickets del wall mart y ni así se la dieron! Buuuuuu!! Perros desgraciados!
Por eso tanta gente odia gringolandia, se dan a odiar!!! Por eso les pasa lo que les pasa!
Yo por ahorita no los odio, ni me pasa por mi cabecita mexicana atentar en contra de tan prestigiada nación. Pero ya dejaré de hablar mal de ellos, porque recuerden que la visa no garantiza la entrada a los States no vaya a ser que no me dejen pasar.

Vivaaaaaa iremos a los new yorkieeesss!!!

Shopping, shopping shopping!!!

P.S. God bless a la sagrada cónsul.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo! La verdad, la verdad, no había disfrutado leerte hace rato. Hoy me recobraste. Sólo que se escribe "cabecita". Thanks, darling!!! Sweetie mexican visitor, never come back to USA!!! Jajajaja.