22/10/07

No tan capitalina.

Genteeeeeee!!! No creeran lo que me paso hoy por la tarde!!!
Como muchos o pocos saben ya laboro y soy toda una asalariada, mis horarios por ahora están del terror y digo por ahora porque en una semana cambiarán y no estarán del terror sino lo que le sigue.
Bueno, creo que me estoy desviando de mi punto, como siempre.
Regresando al tema, hoy me quede de ver con Charly para que comieramos en el zócalo debido a que ya me cansé de comer cerca de los Pinos. Comer cerca implica comer en un mercado que esta a unas calles o en uno de los tres restaurantes que piensan que como trabajas en presidencia tu salario se parece al del Presidente. Bah!
Aunque tal vez no lo hayan imaginado siempre opto por el mercadin que aparte de buen precio te ofrece calidá, como muy bien y por muy poco dinero. Pero como ya habrán leido me enfermé de mi estomaguito y aún desconozco las causas, pudieron haber sido las oreo fudge o la leche o la comida que me zampo en "El Chorrito" (nombre del mercado)
De nuevo estoy perdiendo el punto!! Damn it!!!
Bueno como no quería comer cerca le pedí a bb Carlos que nos vieramos para ir a comer al Centro Cultural España un lugar buenisimo justo en el zócalo y como yo estoy enfermita pense que una buena comida no me haría nada de daño.
Goshhhhhhhhhh!!! No me estoy concentrando!!!
Bueno ahora sí, el punto es que me subí al metro, ultimamente odio de sobremanera a este transporte porque se tarda años, se para en cada estacióncomo 20 minutos y me toca ver cada cosas que ni los canales de cable se atreven a pasar a las 12 de la nocche. Bueno, total que me subí con el miedo de que se me hiciera tarde pero me visualizé llegando a tiempo y lo logré, pero casi no completo mi misión y es que en la estación Pino Suarez, en la cual tenía que cambiar para tomar la linea azul que me llevaría al zócalo, me perdí!!!! Así es, ME PERDI!!!!!!
Me perdi en el metro!!!! Un medio de transporte que llevo usando desde hace 4 años y medio!!! Me perdí y me sentí una perdedora!!! Yo que pensaba que ya era toda una capitalinaaaa y me voy a perder en el metro!!
Aparte me perdí de la manera más tonta!!! Resulta que no podía encontrar la correspondencia de Taxqueña y daba vueltas en círuclo evadiendo la ruta que decía salida. Di tantas vueltas que al final termine encerrada en un cuadro y cuando digo encerrada es realmente encerrada!! Encerrada en un cuadro, rodeada de vallas que me impedían dirigirme a los pasillos en los que gente desesperada corría para ir a comer. Cuando de la desesperación me empecé a reir sentí la mirada inquisidora de un individuo, lo primero que pensé fue: Genial, un acosador y yo encerrados en un cuadro!! Sin embargo al voltear vi que era un policiita del metro, me entró la calma...mi salvador estaba a unos cuantos metros, él podría abrirme y yo me podría dirigir a la correspondencia de Taxqueña y así podría llegar a tiempo para comer con Charales, no obstante mi salvador no pensaba lo mismo y lo primero que hizo fue regañarme por estar en una zona prohibida!!
O sea que le pasaaaa!! Zona prohibida??? Estamos en el metro a no se cuantos metros de profundidad, la gente necesita transportarse y no pueden crear zonas prohibidas!!! Dioooooooooossssssssss!!!!!
Total que después de verme como delincuente (como si él no tuviera toda la facha!!!) me abrió una puertita y me dirigi a abordar el tren. Minutos antes de hacerlo me di cuenta que iba en la dirección equivocadaaaa!!!!
Oh my Diosssss!!!! No podía ser!!! Estaba destinada a no llegar a tiempo!! Corriendo me fui del otro lado del metro y deseé por un momento ser uno de esos tipitos que se saltan los carriles del metro, pero como no cuento con esa habilidad tuve que subir y bajar escaleras de nuevo.
Increiblemente no llegué tan tarde y cuando vi a Charly y le conté todo me sentí como de esa gente que dice: Ew!! Que complicado es el metro!
Total que terminamos comiendo en el muy exótico McDo del zócalo, hasta ahora mi estomago no ha protestado por toda esa grasa saturada que he ingerido. Habré sanado???
Es muy posible porque en el camino de regreso al work un señor con healing powers (te agarraba de la mano mientras cantaba unos cánticos religiosos a cambio de unas monedas) me rozó y tal vez me curó!!!!
Les digo que uno se encuentra cada personaje en el metro, que que cosa!!
Genteeeeee!!! Subanse al metrooooo!! No saben que experiencia tan enriquecedora!!


P.S. Ya se sisternaaaa!!! No debo comer esas cosas!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

*carcajada*

Es que comiendo eso le vendiste tu alma al diablo a cambio de que te curara, jo jo jo.

Hubiera dado lo que fuera para captarte justo en el momento de las vueltas -en cuadro- en el cambio. Pero, ey!, no te sientas tan mal, de todas formas Pino Suarez tiene HARTAS salidas, harta gente y es harto complicada per se.

Para la siguiente vete a comer tlacoyos de requeson o tortas cubanas con tu jarrito de tamarindo o tu BOING de guayaba!.

Hazle caso a las cooperativas! jojojo...

Chin!, ya tambien perdi el punto!

Abur!.