10/4/08

WTF. Nadie me aviso!!!!

No puede ser!! No puede, maldita sea, serrr!!!!! O sea me acabo de enterar que ayer (9 de abril) Rodrigo y Gabriela dieron un concierto en el Lunario!! ¿Por qué nadie me dijo?!?!? Llevo años queriendo verlos y el único día que viene a México yo estoy metida en la oficina pensando que me voy poner para el desayuno con los medios!!! COME ON!!!!
Todavía recuerdo la vez que mi hermana llegaba de Inglaterra y emocionadísima me contaba sobre el rock que traían Rodrigo y Gabriela. Mi hermana Fátima tuvo la oportunidad de verlos en la Union de la Universidad de Sheffield en un concierto que dieron para cualquier persona que pasara por ahí, evidentemente sus habilidades con la guitarra detuvieron a más de uno, y la plaza, que recuerdo era bastante grande, se llenó de gente que definitivamente fue a comprar su cd cuando terminaron de tocar.
Para quienes no los conocen Rodrigo y Gabriela son dos guitarristas mexicanos que encontraron la fama en Irlanda. Back in their days in Mexico City los ahora esposos tocaban en una banda de metal jaja super punketos, cosa que aún traen en la sangre pero que no han podido trasladar a sus canciones del todo. Anywho, Rodrgio y Gabriela se fueron a Europa al ver que la única forma de ganar dinero tocando la guitarra en México sería trepandose a cada uno de los camiones que pasan por Av. Revolución. Con sus pocos ahorros la feliz pareja empacó sus cosas y partieron hacia Dublin donde un amigo de un amigo del primo del vecino los recibiría en su casa, al llegar a la casa del susodicho, el amigo del amigo del primo del vecino había dejado una nota en la puerta donde les decía que "lástima Margarito" pero que no los podría atender. Con el poco dinero que llevaban y con lo caro que es Europa, Rodrigo y Gabriela terminaron tocando en las frías calles de Dublin, cosa que nunca hicieron en México. Cuando estaban a punto de regresarse...SOPAS, que se encuentran a Damien Rice (si no lo conocen por favor oigan un poco más de música) que se hacen amigos y que los tres se vuelven muy famosos, obvio cada quien por su lado.. FIN
Me dio hueva seguirles contantdo...
El chiste es que estos dos tipos tocan la guitarra magistralmente, lo más curioso es que se tuvieron que ir a dar una vuelta a las europas para que fueran reconocidos mundialmente!!! Neta que poco visionarios somos los mexicanos, sino es Belinda, Camila o Nigga nada más existe en el mundo!! (No se me ofendan conocedores de la música, si les queda el saco pues pónganselo!)
Punto de todo el post: vinieron a México y yo no estaba enteradaaaaaaaa!!!!! Evidentemente no soy tan fan!

Demonios me hubiera encantado verlos en vivo, nada más chequense de lo que me perdí:

Son sólo 2 guitarras!!!!! Lo traen todo!!!


P.S. Se que esto se ha vuelto un poco musical pero son las circunstancias las que me han hecho postear dos videos seguidos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada!! :-o

ROB

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.