26/11/07

Más ratas.

A mi hermaniux lixa

No es desconocido para nadie que dentro del metro existen toda cantidad de animales salvajes. Esta vez no me refiero a los animales que entran desenfrenados a los vagones como toros en brama, no, esta vez este post no es para ellos, sino para los animales de verdad.
Cada vez que me subo al metro me toca ver a mínimo dos mickeys buscando comida entre escupitajos, fugas de agua y basura que la gente tira en las vías (me imagino que piensan que alguien la recogerá o que mínimo el metro despues de pasar y pasar por ahí acelerará el proceso de descomposición del plástico. Estúpidos!) Bueno el chiste es que me he acostumbrado a ver ratoncitos en las vías, unas cosas pequeñitas pero asquerosas con las que he aprendido a vivir cada vez que hago uso del transporte público, o sea diario.
Sin embargo hace unos dias al dirigirme al trabajo no vi a unos mickeys (ratones pequeños) sino a sus padres!!! Que asco!! Que ganas de vomitar y desmayarme!! Sus patas, sus pelos, su colaaa!!! Guacalaaaa!!!
Des pués de esa experiencia tan desagradable llegue a mi casa y se lo platique a Carlos y le dije que una solución era el veneno... me ignoró un poco. Total ese no es el punto.
Al llegar a mi casa en Puebla le conte a mi mamá indignadisima sobre las ratas que había visto dentro del metrooo!! Le dije que gracias a dios esas cosas solo me las encontraba en el D.F. (sin afán de ofender a nadie, era mi asco el que hablaba) La respuesta de mi mamá fue, en ese momento, desatinada: mínimo te topas con ratas de cuatro patas y no de dos!
Wait... whaaaaaaaaat!!!
Es cierto, me quejo tanto de lo que me pasa en el metro como los animales que veo en las vías y dentro de los vagones, como la ineficiencia del transporte público o lo desgastado de éste mismo, pero no me pongo a pensar que nunca me ha pasado nada realmente grave, digo de los males el menor, o no??
Justo esa semana que yo experimenté un encuentro cercano con las ratas de cuatro patas mi hermana Liz, la que vive en Puebla, experimentó uno parecido con unas ratas... pero de dos patas!! A mi hermana le robaron su nextel y los papeles de su camioneta!!! Lo peor es que no se las robaron ni en la calle, ni el valet parking sino desaparecieron en el patio de la casa de mi abuelo!! Sólo la "familia" pasa por ese patio, que es un pasillo común para las casas de algunos de mis tíos. Nadie vio nada, justo como lo que la gente hace cuando trata de evitar ver a esos ratoncitos que nos asquean tanto.
En fín ahora resulta que también en Puebla encuentro animales de ese tipo!! Que ascoo!! Quien su hubiera imaginado!!! Eso pasa hasta en las mejores familias y eso que la mía ni siquiera está en el top ten! Ja!

20/11/07

De vez en cuando.

Tal vez es el trabajo, tal vez las decepciones de amistades y amores, tal vez lo aburrido que se ha puesto el metro o tal vez que la boda del fin de semana pasado no me dio suficiente tela para cortar. No se que me pasa, estoy poco inspirada, pero pido un poco de paciencia.
Por ahora Jimo y yo hemos emprendido una dificil tarea: salir durante toda la semana para ver en que lugares nos la pasamos mejor (lease: en que lugares se agarra mejor)
Estas actividades me dejaran devastada pero me darán material para todos ustedes así que prometo escribir algo juicy antes de que termine la semana.


P.S. Gracias por todas las felicitaciones. Los amooooooooooo!!!